RESUMEN

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Dado el impacto negativo de la pandemia sobre la industria del Turismo, el peso considerable del sector de la gastronomía, la insuficiencia de modelos conceptuales solventes que permitan tratar los datos masivos generados por los usuarios o consumidores y compartidos en los medios sociales (UGC), y la escasa y/o inmadura presencia en Internet (sitio web accesible y medios sociales) de los restaurantes y otras empresas que comercializan experiencias gastronómicas, el objetivo principal de este proyecto GASTROTUR es contribuir a la recuperación y revalorización del sector turístico español relacionado con las experiencias gastronómicas, a través de los retos de innovación y digitalización.

Para ello, se analizará la imagen percibida de los destinos turísticos inteligentes (DTI), desde una perspectiva semiótica, a través de UGC sobre experiencias gastronómicas, y la imagen proyectada por las organizaciones de marketing y gestión de los destinos (DMO) y por los sitios web de los establecimientos dedicados a comercializar dichas experiencias en los DTIs. El análisis de fuentes de datos masivos UGC, a través de un modelo conceptual y un marco metodológico sólidos, contrastado con datos sobre rentabilidad empresarial, permitirá mejorar la competitividad del sector y disponer de información para plantear posibles estrategias de comunicación y comercialización de las empresas y DMOs a través de la innovación y la digitalización, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la accesibilidad a los sitios web. Los resultados difundidos a través de publicaciones, congresos, seminarios, prensa especializada y manuales divulgativos pueden ser de gran utilidad para los profesionales del sector.