OBJETIVOS
El objetivo principal del proyecto es contribuir a la recuperación o revalorización de los destinos turísticos a través de la mejora del marketing y comunicación en línea de las experiencias gastronómicas, así como la innovación y digitalización de los productos y servicios relacionados. Para alcanzar este objetivo, el proyecto se divide en dos líneas o cuestiones de investigación:
1) Imagen gastronómica proyectada en Internet por las empresas y DMOs del sector (responsable: co-IP Dra. Natalia Daries Ramón)
2) Imagen gastronómica percibida y compartida por los turistas en los medios sociales (responsable: co-IP Dra. Estela Mariné Roig)
Estas dos líneas principales de investigación se dividen en varios subobjetivos:
- SO 1. Perfil y motivación de los usuarios de experiencias gastronómicas en DTIs (Línea 2)
- SO 2. Evaluación de la experiencia, satisfacción y contribución a la imagen (Línea 2)
- SO 3. Diagnóstico, evolución y co-diseño (Líneas 1 y 2)
- SO 4. Co-creación de una experiencia gastronómica en un destino global a través de diversos tipos de experiencias (Líneas 1 y 2)
- SO 5. Análisis del contenido y accesibilidad Web (Línea 1)
- SO 6. Rentabilidad imagen proyectada y percibida (Líneas 1 y 2)
- SO 7. Formación y difusión (Líneas 1 y 2)